viernes, 25 de diciembre de 2009

Navidad 2009


 https://iglesiametodistalaboca.files.wordpress.com/2012/12/el-nacimiento-los-pastores-y-magos-noviciado-92.jpg?w=500&h=267

Feliz Navidad
"Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento". (Lc 2, 6-7)


"En la región había pastores que vivían en el campo y que por la noche se turnaban para cuidar sus rebaños. Se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de claridad. Y quedaron muy asustados.
Pero el ángel les dijo: "No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor. Miren cómo lo reconocerán: hallarán a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre." De pronto una multitud de seres celestiales aparecieron junto al ángel, y alababan a Dios con estas palabras: "Gloria a Dios en lo más alto del cielo y en la tierra paz a los hombres: ésta es la hora de su gracia."
Después de que los ángeles se volvieron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: "Vayamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha dado a conocer." Fueron apresuradamente y hallaron a María y a José con el recién nacido acostado en el pesebre. Entonces contaron lo que los ángeles les habían dicho del niño. Todos los que escucharon a los pastores quedaron maravillados de lo que decían.
María, por su parte, guardaba todos estos acontecimientos y los volvía a meditar en su interior."
(Lc 2, 8-19)


A propósito del año internacional de la Astronomía.

Giotto, pintor de la Edad Media, hizo una serie de cuadros, generalmente con tema sagrado que representan el sentir del hombre de su tiempo. La "Adoración de los Magos" fue pintada al fresco por el maestro florentino Giotto di Bondone. Este fresco decora el interior de la Capilla Scrovegni en Padua y fue posiblemente hecho en 130. El cometa Halley, aparecido en 1301 sirvió como modelo para la "Estrella de Belén" de Giotto. La misión al Cometa Halley fue nombrada "Giotto" reconociendo el hecho de que Giotto di Bondone hizo el primer dibujo científico de el cometa registrado en la historia.




Enlázate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba