sábado, 1 de mayo de 2010

Mary MacKillop





María de la Cruz MacKillop (1842-1909), fue Patrona de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Sydney en verano de 2008, será canonizada el próximo 17 de octubre. El Papa Benedicto XVI aprobó su canonización, junto a la de otros cinco Beatos, el pasado viernes.


María de la Cruz MacKillop, beatificada en 1995, es la primera Beata australiana, y dentro de unos meses será también la primera persona de origen australiano en ser canonizada.


Mary MacKillop, hija de inmigrantes escoceses, nació en Melbourne. En esta ciudad, como en toda Australia, se le tiene una gran veneración.



Junto con el padre Julián Tenison Woods, fundó las Hermanas de San José del Sagrado Corazón, una congregación dedicada a la educación extendida por Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Perú.

Con voto de abstinencia a tener pertenencias, y de ayudar a los pobres, a MacKillop se atribuye haber propagado el catolicismo romano en Australia y Nueva Zelanda. Pero ella fue una constante preconizadora que en ocasiones se metió en problemas por desafiar el pensamiento ortodoxo dentro de la Iglesia dominada por hombres. En 1869 fue excomulgada por incitar a sus seguidores a la desobediencia, aunque el obispo que la castigó se retracto tres años después y fue exonerada por una comisión de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba