miércoles, 29 de febrero de 2012

Margarita Barrientos

La labor realizada por Mercedes Barrientos es una lucha contra el hambre en el barrio de los Piletones, Buenos Aires, Argentina. Por su comedor pasan al día más de un millar personas; su equipo está constituido por unas 30 mujeres, todas ellas voluntarias. Su objetivo es dar solución a un problema que atañe directamente a su barrio, a su comunidad.



Argentina es uno de los principales exportadores de alimentos del planeta. "El granero del mundo", se le ha llegado a denominar. Sin embargo 2,5 millones de personas pasan hambre en el país. En la provincia de Salta, 10 menores han muerto por desnutrición en lo que de año. El pasado mes de marzo, Alejandro Rebossio, revisaba el problema en un reportaje de EL PAÍS titulado "El hambre vuelve a brotar en Argentina".

La crisis y el encarecimiento de los alimentos a nivel mundial hace que el panorama terrorífico que ya se registró en 2002 vuelva a estar presente. Entonces, un centenar de menores morían cada día a causa del hambre. Hoy la falta de alimentos se sufre en las ciudades, pero sobre todo en las comunidades indígenas del noroeste.



Enlázate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba