sábado, 1 de mayo de 2010

Meteoras, Grecia



Meteora se encuentra en el corazón de Grecia, a 320 km de Atenas, en la región de Tesalia. . En la actualidad, sólo seis monasterios continúan siendo habitados por monjes o monjas: el Monasterio de San Nicolás, el de San Esteban, el Monasterio de la Santísima Trinidad, el Monasterio de la Transfiguración (Gran Meteoro), el de Rousanou y el de Varlaam. Su espectacular ubicación, unido a los tesoros religiosos, los frescos, los iconos y los viejos manuscritos de sus bibliotecas, llevaron a la UNESCO a declarar Patrimonio de la Humanidad al conjunto monasterial de Meteora.

El Monasterio de San Nicolás es el primero en encontrarse en el trayecto desde Kastraki a Meteora. Fue decorada por el pintor cretense Theophanis Strelitzas o Bathas, en 1527.
El Monasterio de San Esteban, el Katholikon, rinde homenaje a San Charalambos, fue construido en 1798. El viejo refectorio del convento es utilizado como museo.
En el Monasterio de la Santísima Trinidad, el visitante tiene que cruzar el valle y subir hasta lo alto de la roca. Construido aproximadamente sobre 1475. El pequeño skeuophylakeion fue añadido a la iglesia en 1684.
El Monasterio de la Transfiguración, el Gran Meteoro, es el más grande de los monasterios. La iglesia Katholikon, dedicada a la Transfiguración, fue erigida a mediados del siglo XIV y decorada entre 1483 y 1552. El viejo monasterio es usado como museo.
El Monasterio Rousanou está dedicado también a la Transfiguración, aunque rinde homenaje a Santa Bárbara. Fue fundado a mediados del siglo XVI y decorado en 1560.
El Monasterio Varlaam, es el segundo en tamaño, después del Gran Meteoro. La iglesia rinde homenaje a los tres Obispos. Fue construido hacia 1541 y decorado en 1548.




Enlázate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba