sábado, 1 de mayo de 2010

Cáritas

"Con los pobres de la tierra"



Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa en el Palacio Episcopal de Murcia, en la que Cáritas ha presentado la IV Semana de la Caridad. En este acto han intervenido el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, el Director de Cáritas Diocesana, D. José Luis Leante y el Delegado Episcopal de Cáritas, D. Luis Emilio Pascual.

El Delegado Episcopal de Cáritas ha recordado la campaña institucional que se está llevando a cabo desde 2008, que tiene como ejes fundamentales una serie de valores que forman parte de la esencia e identidad de la misma Cáritas y de su misión, que halla su raíz en la opción preferencial por los más pobres. Bajo el lema “Una sociedad con valores es una sociedad con futuro”, esta campaña invita a profundizar y reflexionar sobre el modelo de sociedad actual, a partir de cuatro valores: “comunión, participación, diversidad y gratuidad”, ha informado D. Luis Emilio Pascual.

El Director de Cáritas ha presentado el programa de la IV Semana de la Caridad, que comenzará el lunes 31 de mayo y concluirá el domingo 6 de junio, en la festividad del Corpus Christi.
Mons. José Manuel Lorca Planes ha expresado su deseo de que “por medio de Cáritas, pueda beneficiarse la gente del corazón de otra gente”. El Sr. Obispo ha señalado que podemos aprovechar “estos momentos para potenciar la austeridad”, con objeto de que los más necesitados puedan beneficiarse de esta ayuda que desde Cáritas se les presta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba