martes, 23 de noviembre de 2010

Estuvimos allí


Alumnos y profesores de Religión Católica de la diócesis de Cartagena se reunieron en el Palacio de los Deportes para participar en el “III Encuentro de Alumnos de Religión de la Región de Murcia”. Según han informado fuentes del Obispado, este año han participado 4.000 alumnos, desde 4º de Secundaria hasta 1º de Bachiller.

Junto a estos jóvenes ha querido estar presente el Obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes, así como el consejero de Educación, Constantino Sotoca Carrascosa. Acompañando al obispo estaba el delegado episcopal de Enseñanza, Juan Carlos García Domene, además de otros sacerdotes de la diócesis, entre ellos el vicario general, Juan Tudela y el vicario de Murcia, José Sánchez, que han llegado posteriormente.

Presentado por Oché Cortés, director de la Cadena Cope en Murcia y con la colaboración de Carlos Moreno ('El Pulpo') de Cadena 100, en esta jornada los alumnos han participado con diferentes actuaciones de baile, música y otras actividades lúdico festivas. Pero este año, se ha presentado una novedad que ha encabezado el acto: un homenaje a la Cruz de Cristo.

Nada más empezar, un grupo de jóvenes ha portado a hombros una Cruz y, adornándola con un ramo de rosas, la han colocado al lado del escenario, presidiendo el Encuentro. Bajo el lema “Ni somos tan pocos ni estamos tan locos”, los chicos y chicas han dado testimonio de que se puede ser joven y moderno, siendo un fiel testigo de Jesucristo.

Lorca Planes ha compartido con los alumnos “un sueño”. Un sueño en el que los jóvenes son los protagonistas: “Necesito que seáis testigos de alegría y esperanza”. Por eso, el Pastor ha insistido en la necesidad de “formarse bien”, para “poner a disposición de los demás los talentos recibidos.” “Cuento con vosotros”- ha remarcado. El Prelado ha asegurado que lo primero que hará será rezar por cada uno de estos jóvenes. “Ánimo, felicidades. Llevad la alegría que estáis viviendo aquí a vuestros pueblos, sobre todo a vuestro instituto”- ha precisado.

Por su parte, el consejero de Educación también ha felicitado a los alumnos de Religión. “Atesoráis las cualidades que hacen mejor al ser humano, eso es la firmeza de vuestras convicciones”- ha indicado. En este sentido, Sotoca ha añadido que esto “nos hace vivir el futuro con esperanza y alegría.” De una forma especial, se ha dirigido a los profesores de esta asignatura: “Desde la generosidad estáis dando lo mejor que lleváis dentro”.

El encuentro de esta mañana ha sido un testimonio vivo, como el de Jesús. Entre música, alegres risas, juegos y pancartas, los alumnos de Religión de la diócesis de Cartagena "han dado fe de que merece la pena seguir a Cristo", según resalta el Obispado en su comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba