martes, 4 de octubre de 2011

Le gustan los gatos



 Dicen que...

El Papa adora los gatos y habla con ellos como si fueran seres humanos.

Cuando Benedicto XVI estaba mudándose para el Vaticano una de las preguntas que más se escuchaba por los alrededores era si llevaría gatos a su nuevo departamento. 


Aunque los gatos de verdad sí han entrado en el Vaticano gracias a Joseph Ratzinger. Según cuenta "La Nación", el cardenal Tarcisio Bertone, arzobispo de Génova y antiguo brazo derecho del Pontífice alemán, contó al semanario italiano "Dipiú" que en una ocasión Benedicto XVI cruzó las puertas vaticanas con un séquito de diez gatos.


Los felinos se le habían unido en su camino desde Borgo Pío -el barrio donde el alemán vivía en sus tiempos de purpurado- hasta el Vaticano. Y lo siguieron en fiel procesión hasta las mismas puertas de la Santa Sede mientras el entonces cardenal no paraba de hablarles.


Para los que no imaginen al ahora Pontífice conversando con felinos va la historia que contó Bertone sobre los paseos que los dos prelados daban por callejuelas romanas. "Muy a menudo encontrábamos muchos gatos. Al verlos, Ratzinger los saludaba como se saluda a un ser humano y se detenía a hablar con ellos (...) No sé qué decía porque el cardenal hablaba un idioma para mí incomprensible, un lenguaje en cierta forma trascendente", dijo el arzobispo. 


portada
Kico
"Joseph y Kico" cuenta la vida de Benedicto XVI a través del relato de Kico, un gato amigo suyo. Este simpático felino montés acerca a todos los niños la biografía del Papa, un hombre maravilloso con el que ha pasado muchos momentos felices. Con un lenguaje sencillo y fácil de comprender, Kico comienza su relat o desde el nacimiento de Joseph Ratzinger hasta el momento en que es nombrado Papa, pasando por su infancia y adolescencia, su ingreso en el seminario y sus estudios universitarios, su ordenamiento como sacerdo te, su etapa como profesor de universidad, su nombramiento como consej ero en el concilio Vaticano II, su gran amistad y colaboración con Juan Pablo II o su nombramiento como cardenal. Pero Kico también narra en este libro muchas de las anécdotas que Bene dicto XVI le ha contado, como su gran pasión por los libros o por toca r el piano, el cuidado con el que preparaba junto a su hermano el Belé n en Navidad o sus muchos traslados familiares. Con introdución de Don Georg Gänswein, secretario particular del Papa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba