sábado, 11 de febrero de 2012

Andrés Aberasturi

Mi hijo

Andrés tiene varios libros escritos. En 1999, publicó su segundo poemario: "Un blanco deslumbramiento. Palabras para Cris", dedicado a uno de sus hijos. El periodista madrileño describió de la siguiente manera qué fue lo que le impulsó para escribirlo:

Comencé el poema una madrugada fría en la que, de vuelta a casa, pasé como siempre por el cuarto de Cris -mi hijo con parálisis cerebral-, que medio se despertó, me miró, me dedicó una sonrisa un poco de cumplido y se dio la vuelta para seguir durmiendo con sus manos entre la almohada y la mejilla. La escena no era nueva: decenas de veces se había repetido antes y se ha repetido después. Pero aquella noche, ignoro por qué, yo la viví distinta y empecé a escribir en un cuaderno la historia de aquel hijo con el que tantas cosas habíamos aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba