miércoles, 11 de abril de 2012

Cáritas


"Lo que le pasó a Alejandro Toledo podrían contarlo ya muchos españoles. Un día, bajando por una calle, vio a una persona con la que había trabajado y que había tenido bastante éxito en el mundo de la publicidad. “Le seguí para saludarle y de pronto le veo entrar en un comedor social. Me dije: ‘¿Y este tío qué hace aquí?’. Y entonces le veo salir con una bolsa de comida. Iba perfectamente vestido, con su bolsa de comida que acaba de sacar de Cáritas…”

Alejandro decidió hacer algo, y se ofreció a rodar un anuncio gratis para Cáritas. El resultado es el bello vídeo que veis. Desde aquí quiero dirigir un fuerte aplauso a Alejandro por su gesto. En estos tiempos de necesidad los gestos de gratuidad y la ayuda a los que se han quedado sin techo y sin pan son más necesarios que nunca. También quiero aprovechar para felicitar a Cáritas y a otras organizaciones de ayuda a los necesitados, sin las cuales nuestra sociedad ya se habría caído en pedazos. No sólo ofrecen ayuda y solidaridad, sino algo más importante: caridad, palabra muy incomprendida por muchos pero que sintetiza mejor que ninguna la razón por la que los voluntarios de esas organizaciones hacen lo que hacen: por amor a los demás.


Aprovecho también para animaros no sólo a ayudar a esas organizaciones, sino también a difundir sus peticiones de ayuda. A cuanta más gente lleguen, más serán los que podrán ayudar. En la red todos tenemos la posibilidad de llegar a unas docenas, centenares o miles de personas, y esa posibilidad se convierte en una responsabilidad cuando de nosotros depende que esas peticiones de ayuda lleguen a quienes pueden responderlas con donativos u ofreciéndose a colaborar como voluntarios."


Enlázate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...