viernes, 12 de octubre de 2012

Palabra de poeta

"Llegar por fin a tu anhelado rostro
Llegar, por fin, a tu anhelado rostro
y echarme entre tus brazos
con todos los llegados.
 
Dejar toda la vida sobre tu corazón,
como un niño dormido,
despierto para siempre.
 
¡Y darte a boca llena el nombre: Padre!
Pedro Casaldáliga (s. XX-XXI)

 
 "Mi corazón se ha hecho capaz 
de adoptar todas las formas:
es pasto de gacelas, 
convento de monjes cristianos,
y templo de ídolos, 
la Kaa'ba de los peregrinos,
y las Tablas de la ley judía, 
y el libro del Corán
 
Yo vivo en la religión del amor, 
cualquiera que fueren las sendas
que hoyaren sus camellos,
ahí está mi religión y mi fe" 

Ibn Al' arabi (s. XII-XIII)


 "Pues que soy, Padre, tu imagen 
y a tu semejanza he visto   
que es buena esa pura obrilla 
que de mi pecho ha salido.   

En la frontera del cielo 
y de mi patria la he escrito;   
canta mi pluma metálica 
entre risas y gemidos.   

Y al ser buena te la vuelvo 
por ser tuya, Señor mío,   
Creador de los poetas, 
Poeta del Infinito".    

Miguel de Unamuno (s. XIX-XX)


 "Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que una fontana fluía
dentro de mi corazón.
Di: ¿por qué acequia escondida,
agua, vienes hasta mí,
manantial de nueva vida
de donde nunca bebí?"

Antonio Machado (s. XIX-XX)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba