miércoles, 13 de marzo de 2013

Francisco, obispo de Roma

http://noticias.starmedia.com/imagenes/2013/03/gaviota-chimenea-capilla-sixtina-300x300.jpg 

 Jorge Mario Bergoglio
Argentino
Químico
Jesuíta
Francisco, obispo de Roma

http://www.estrelladigital.es/mundo/Bergoglio_ESTIMA20130313_0033_16.jpg
Francisco, obispo de Roma
vestido todo de blanco y con una sencilla cruz

"Comenzamos este camino de la Iglesia de Roma, obispo y pueblo, juntos, en hermandad, amor y confianza recíproca. Recemos unos por otros, por todo el mundo, para que haya una gran hermandad. Este camino debe dar frutos para la nueva evangelización" 
(Francisco, papa)



http://www.pjvofm.org/31curso/00imag/10san_damian.jpg


"Tú eres santo, Señor Dios único, que haces maravillas (Sal 76,15). 

Tú eres fuerte, tú eres grande (cf. Sal 85,10), tú eres altísimo, tú eres rey omnipotente, tú, Padre santo (Jn 17,11), rey del cielo y de la tierra (cf. Mt 11,25). 

Tú eres trino y uno, Señor Dios de dioses (cf. Sal 135,2), tú eres el bien, todo el bien, el sumo bien, Señor Dios vivo y verdadero (cf. 1 Tes 1,9). 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_Nfvi3WXtD5Wcseatmlt6TWxF0i-IL3bVo49gHW-dLrF_pk7d7YEswjrvfme4Y__O-pcQwXb6hWSPRpgHqNDQ2nzPy3pjD1d-FFR30Q25cjABcwTGmnE3NABfnfO2tdqk6IWUrpneODhO/s760/paz+y+bien.jpgTú eres amor, caridad; tú eres sabiduría, tú eres humildad, tú eres paciencia (Sal 70,5), tú eres belleza, tú eres mansedumbre, tú eres seguridad, tú eres quietud, tú eres gozo, tú eres nuestra esperanza y alegría, tú eres justicia, tú eres templanza, tú eres toda nuestra riqueza a satisfacción. 

Tú eres belleza, tú eres mansedumbre; tú eres protector (Sal 30,5), tú eres custodio y defensor nuestro; tú eres fortaleza (cf. Sal 42,2), tú eres refrigerio. 



http://1.bp.blogspot.com/-d9IGZrR9QAY/Ts0Ih526E0I/AAAAAAAAC34/xCn0KK78Xow/s1600/fdrt.png.jpg
"Hazme un instrumento de tu paz"

Tú eres esperanza nuestra, tú eres fe nuestra, tú eres caridad nuestra, tú eres toda dulzura nuestra, tú eres vida eterna nuestra: Grande y admirable Señor, Dios omnipotente, misericordioso Salvador."



 (San Francisco de Asís)



http://www.equipoagora.es/Documentacion/Imagenes/P-Marko-Ivan-Rupnik-y-su-taller-de-arte-espiritual-7.jpg
(P. Marko Ivan Rupnik, sj)



http://3.bp.blogspot.com/-2MMOsh909nQ/TjSgtgZsgMI/AAAAAAAABMo/hAaFXqwudq4/s1600/SI.jpg
San Ignacio: El Peregrino (Monserrat Gudiol)

"Tomad, Señor, y recibid
toda mi libertad,
mi memoria,
mi entendimiento
y toda mi voluntad;
todo mi haber y mi poseer.

Vos me disteis,
a Vos, Señor, lo torno.
Todo es Vuestro:
disponed de ello
según Vuestra Voluntad.

Dadme Vuestro Amor y Gracia,
que éstas me bastan.
Amén."

"En todo amar y servir"

(San Ignacio de Loyola)

http://abrazadosalaverdad.files.wordpress.com/2012/04/la-foto1.jpg
"Si no confesamos a Jesucristo, no vale. 
Nos convertiríamos en una ONG filantrópica, pero no seríamos la Iglesia, esposa del Señor"

"El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, es el nuevo papa de la Iglesia católica, en una elección rápida e inesperada que ha elevado como sumo pontífice al primer latinoamericano y el primer jesuita en la historia de El Vaticano. Bergoglio, de 76 años, asume su pontificado con el nombre de Francisco I.

Bonaerense, químico de formación y sacerdote desde 1969, Bergoglio no estaba entre los favoritos en las quinielas previas, aunque procede del continente que más católicos reúne en la actualidad, uno de los aspectos que puede haber influido en su elección en el cónclave.

Al salir al balcón de la Basílica de San Pedro, sus primeras palabras han sido: "Hermanos y hermanas, buenas tardes. Sabéis que el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma y parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo, pero estamos aquí". Su primer recuerdo ha estado dirigido a su predecesor, Benedicto XVI: "Quiero elevar una oración por nuestro papa emérito". Y luego ha pedido hasta por dos veces a los fieles que recen por él, orando junto a los miles de peregrinos que se han congregado en la plaza."



"No te olvides de los pobres"
"Cómo querría una Iglesia pobre y para los pobres"





http://partido.marianistas.org/wp-content/uploads/2013/03/Francisco.gif
La vida del papa Francisco en imágenes
http://www.aciprensa.com/imagespp/size500/ppescudofrancisco180313.jpg
"Lo miró con misericordia y lo eligió" o "Amándolo lo eligió".
El anillo del pescador
http://images.teinteresa.es/religion/Anillo-Pescador-Papa-Francisco-AFP_TINIMA20130318_0649_18.jpg

El Papa Francisco quiso que el Anillo del Pescador que llevará durante su Potnificado no sea de oro. Quiso que sea simplemente de plata dorada y llevará la imagen de San Pedro con las llaves que diseñó Enrico Manfrini. El Papa eligió el del artista que murió en 2004 (a la edad de 87 años) en Milán, conocido como “el escultor de los Papas”. En el anillo aparecen la imagen de San Pedro y las llaves.

Enlázate
Jesuítas
San Francisco de Asís
Hermano Sol, hermana Luna (Película completa)


San Francisco Javier y El mundo de Javier
Especial "La razón"
Noticias Vaticano 
 Santa Sede
"Caminar, edificar, confesar", su primera homilía
Cuatro días que han sorprendido al mundo
Los zapatos del papa Francisco

­ ­ ­ ­
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6DNPR5V1dQJcqFl2EjScb6fWrFWoUqmGeU4_nz3xKPM-nGiU-EKTxdkfe2z8wu-VfH4cPP364N1h2r06hEg-mvEjLiftSQQ9jYgLUdyHWYsJz9UCFdcAR7Es5HsQRIPu3su51Ne_mKbIv/s400/mano.jpg
El papa Francisco, nos sugiere como orar



Educar es elegir la vida


 http://paideiablog.files.wordpress.com/2010/03/nino-pintor.jpg

http://www.san-pablo.com.ar/rol/imagenes/1336578226926_pesca_hijo1.jpg 

Mensaje del cardenal Jorge Mario Bergoglio, S.J., arzobispo de Buenos Aires, a las comunidades educativas, al inicio del año escolar, dado en la Misa celebrada en la catedral metropolitana el 9 de abril de 2003






Dicen de él que es una persona "sencilla y humilde; que conecta con la realidad de la gente"

http://www.abc.es/Media/201303/14/bergoglio-francisco-jesuita-necesitados--644x362.jpg
En compañía de los humildes




http://www.revistaecclesia.com/wp-content/uploads/2013/03/francisco-jose-ruiz-perez-251x350.jpgAnte la elección del nuevo pontífice
Comunicado del Provincial de España de la Compañía de Jesús

“Nuestro servicio a la Iglesia sólo será verdaderamente cristiano si está anclado en la fidelidad a Aquel que hace nuevas todas las cosas; y sólo será jesuítico si está unido con el sucesor de Pedro”
(Normas Complementarias, 252 & 1)



Informe Semanal - Habemus Papam - 16-03-2013 
La Iglesia católica ya tiene Papa en la figura de Jorge Mario Bergoglio, jesuita argentino de 76 años, quien ejercerá su papado con el nombre de Francisco. Tras la renuncia de Benedicto XVI el mundo católico esperaba con interés el nombre del nuevo pastor de su iglesia. La elección de Bergoglio en quinta votación ha supuesto toda una sorpresa porque no aparecía en los pronósticos para ocupar el sillón de Pedro. Bergoglio es el primer Papa jesuita de la historia de la Iglesia y también el primer latinoamericano. Quienes conocen a Bergoglio dicen que se trata de una persona "sencilla y humilde; que conecta con la realidad de la gente". Abierto, cercano y comprometido con la evangelización, su elección augura un giro en la Iglesia. Informe Semanal ha seguido en Ciudad del Vaticano el proceso de elección del nuevo Papa así como los retos que se le plantearán en su papado. Cuando aún era cardenal de Buenos Aires, Bergoglio afirmó en una entrevista concedida al diario italiano "La Stampa" que apostaba por una "Iglesia que saliera de los palacios, que dejase de mirarse el ombligo y que se lance a las calles."



http://www.religionenlibertad.com/imagenes/fotosdeldia/13024_los_zapatos_del_papa.jpg
"nuestra vida es un camino y cuando nos paramos la cosa no va"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba