martes, 12 de marzo de 2013

Oración


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_a3eti4fQjsVDXe25S7pssgd4DgzVb5ubiRfsw2o4ulwGYbnTjhl5L_PZldSvRnaaYdShsb8uYcw1bBpDEwAsNQxOdDy3bIwudzTe02kjaILG_3ceX11uifHEqit7QZWJrvkpMXOQd2E/s1600/monje+athos+-+2+anciano.jpg

"El hombre crece cuando se arrodilla"  
(A. Manzoni)

"Si la oración no cambia nuestro destino, cambia nuestros sentimientos, 
lo cual no es una utilidad menor." 
(J. Joubert)

"Orar nos desata de lo que sentimos, y nos ata a lo que creemos: que somos hijos de Dios"  
(L. Evely)

"Reza, Pero no dejes de remar hacia la orilla" 
(Proverbio Ruso)

"...Y sólo la oración puede hablar dignamente de Él"  
(J. Joubert)

"Cuando mi espíritu se eleva, mi cuerpo cae de rodillas" 
(George C. Lichtenberg)

"En el diálogo amoroso de un alma con Dios germinan los grandes acontecimientos 
que cambian el rumbo de la historia" 
(Edith Stein)

"El hombre no reza para dar a Dios una orientación, sino para orientarse debidamente a sí mismo"  
(San Agustín)

"No he logrado nada solo. Millones de personas en todo el mundo ansiaban la paz. 
Por eso digo que no hay que minusvalorar el poder de la oración"  
(Kofi Annan, secretario general de las Naciones Unidas)

"Para rezar a Dios con devoción no hace falta creer en Dios según los dogmas de ninguna religión"(Sometset Maugham)

"Quiero vivir y morir en el ejército de los humildes, uniendo mis oraciones a las suyas, 
con la santa libertad del obediente"  
(Unamuno)

"Vive con los hombres como si Dios te viera; habla con Dios como si los hombres te oyeran"  
(Séneca)

"La oración es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre" 
(San Agustín)

"Cuanto más absorto está un hombre en la oración, menos conciencia tiene de que ora..., 
porque permanece oculto a su propia mirada"  
(Jean Lafrance)

"Buscad leyendo y hallaréis meditando" 
(S. Juan de la Cruz)

"Para ser mucho con Dios, hay que estar mucho con Dios" 
(Leonard Ravenhill)

"No buscarías el rostro de Cristo en la oración si no hubieras ya sentido su mirada posarse en ti"  
(Jean Lafrance)

"La oración es un incienso que asciende a Dios, 
es simplemente derramar el contenido del corazón de una persona delante de la presencia de Dios" 
(Madame Guyón)

"El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. 
El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz"
(Madre Teresa de Calcuta)

"¡Oh, Gran Espíritu, cuya voz escucho en el viento, y cuyo aliento da vida a todo el mundo, escúchame!
Ojalá camine por la belleza, y mis ojos contemplen siempre el ocaso rojo y púrpura.
Haz que mis manos respeten las cosas que has creado y que mis oídos se afinen para oír Tu voz.
Haz que aprenda las lecciones que has ocultado en cada hoja y en cada peña.
Busco fuerza, no para ser más que mi hermano, sino para combatir a mi peor enemigo, yo mismo.
Haz que siempre esté dispuesto a ir hacia Ti con manos limpias y mirada recta.
Para que cuando la vida se esfume, como se apaga el ocaso, mi espíritu llegue hasta Ti sin oprobio" (Oración Amerindia)

"Sin vida contemplativa, la caridad se convierte en organización de obras sociales, 
y el amor, en compañerismo"  
(P. Marie Dominique Philippe)

Algunos pensamientos son como oraciones. En ciertos momentos, 
cualquiera que sea la postura del cuerpo, el alma está de rodillas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba