viernes, 5 de septiembre de 2014

Dietrich Bonhoeffer

http://www.thepersonalistproject.org/images/uploads/blog_entry_images/bonhoeffer.jpg
Biografía


Además de ser una de las figuras más fascinantes de la iglesia luterana alemana del siglo XX, Dietrich Bonhoeffer formó parte de un pequeño número de disidentes que pusieron su vida en juego en su lucha contra el Tercer Reich.
Como consecuencia, Bonhoeffer es reconocido y recordado tanto por sus obras sobre espiritualidad así como por su ejecución en 1945 en un campo de concentración debido a su participación en el complot para asesinar a Adolf Hitler.

Las dos complejas vidas del líder religioso –teólogo y héroe- aparecen entrelazadas en la laureada biografía del autor norteamericano Eric Metaxas. La versión en español del libro,  Bonhoeffer: pastor, mártir, profeta, espía  (octubre 2012) está ya a la venta este mes de noviembre, publicado por el Grupo Nelson, la división en español de Thomas Nelson Inc.
La crónica sobre el pastor que conspiró contra Hitler es también el recuento de la extraordinaria fe de un hombre y el destino de la nación que trató de librar de las garras del nazismo.

Desde que fue publicada en inglés en 2010, Metaxas ha sido elogiado por lo que muchos críticos han llamado una “biografía del poder fuera de lo común”. El libro figuró en la lista de los más vendidos del diario The New York Times, y fue seleccionado entre los mejores libros del año. La obra fue premiada como el mejor libro cristiano de 2010 por la Asociación de Editoriales Evangélicas. En 2011 ganó además el premio John C. Pollock por Biografía otorgado por la Escuela de Divinidad Beeson y el galardón Christopher en la categoría de no ficción.


Para contar la historia sobre cómo, armado con un excepcional coraje moral, el religioso alemán se enfrentó a uno de los males más monstruosos de la historia, Metaxas utiliza documentos previamente no disponibles, incluyendo cartas personales, detalladas entradas de diarios y testimonios de primera mano. Como resultado, el autor nos revela las dimensiones de la vida de Bonhoeffer con una impresionante profundidad.

En  Bonhoeffer, pastor, mártir, profeta, espía , el lector podrá apreciar la mejor dimensión de la desgarradora decisión que tuvo que tomar Bonhoeffer en 1939 de abandonar el refugio seguro que le proporcionaba Estados Unidos por la peligrosa Alemania de Hitler. Los fragmentos de las cartas de amor y los mensajes codificados por escrito desde y hacia la célula de Bonhoeffer 92, permiten descubrir por primera vez la historia completa de un romance apasionado y trágico que vivió el líder religioso luterano.

Además, Metaxas arroja nueva luz sobre la reacción de Bonhoeffer a la Kristallnacht, (del alemán, Noche de los Cristales Rotos), el feroz ataque contra los judíos en la Alemania nazi y Austria. El biógrafo también brinda detalles de su participación en el famoso complot Valkyrie y en "Operación 7," el esfuerzo para el contrabando de judíos en la neutral Suiza.
«En Bonhoeffer: pastor, mártir, profeta, espía, Eric Metaxas narra la historia de Bonhoeffer con pasión y sofisticación teológica, desafiando con frecuencia los relatos revisionistas que lo hacen parecer un “humanista”», indicó el diario Wall Street Journal al reseñar la biografía.

Por su parte, Publisher‘s Weekly comentó: «En este importante y apasionante análisis de la vida de Dietrich Bonhoeffer, Metaxas... ofrece una revisión exhaustiva de una de las épocas más oscuras de la historia».

«Un logro extraordinario que narra la vida de Bonhoeffer con lucidez, detalle histórico y un manejo concretamente contextualizado de su, con frecuencia, malinterpretado legado teológico», dice ChristianBook.com.


https://desdelapalabra.files.wordpress.com/2013/08/bonhoeffer.jpg

Una vida de aventura El teólogo alemán formó parte de la resistencia al nazismo de Hitler. Se negó a ejercer como pastor en la Iglesia de Prusia, que había aceptado la disposición aria según la cual se prohibía a cualquiera que tenía sangre judía ejercer un ministerio en la Iglesia.
Se enfrentó a los “cristianos alemanes” de Hitler , que querían suprimir de la Biblia el Antiguo Testamento, desjudaizar a Jesús y transformarlo en un héroe político.

En abril de 1943 fue detenido por la Gestapo acusado de conspirar contra Hitler y encarcelado en Berlín. Enviado posteriormente al campo de concentración en Buchenwald, fue ahorcado por los nazis el 9 de abril de 1945. La burla del destino: Hitler se suicidó 21 días después. El monstruo pudo haber adelantado su trágica muerte unas tres semanas.
 

(Fuente)



 http://akifrases.com/frases-imagenes/frase-peor-que-la-accion-mala-es-el-ser-malo-es-peor-que-un-mentiroso-diga-la-verdad-que-mienta-un-dietrich-bonhoeffer-182980.jpg

Enlázate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...