martes, 23 de septiembre de 2014

"Testigos y misioneros de la caridad"

Bajo el lema: "Testigos y misioneros de la caridad", Mons. Lorca Planes cierra el plan pastoral de estos últimos años que ha versado sobre las virtudes teologales: fe, a la que dedicamos dos cursos completos (2011-2012 y 2012-2013), esperanza (2013-2014) y caridad (2014-2015).


 




 
Una carta pastoral, la de este curso, con unas invitaciones muy claras: formación y apostolado, este año con especial dedicación hacia los que sufren.

Para trabajar mejor la carta pastoral del Sr. Obispo se han elaborado ocho catequesis que ofrecen materiales y sugerencias para la reflexión y trabajo personal o en grupos. Estas catequesis están dirigidas a sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos, especialmente a catequistas y responsables de grupos. Las ocho catequesis giran entorno a la virtud teologal de la caridad en la vida del cristiano, en la vida de la Iglesia y en la acción misionera, catequética y pastoral de la Diócesis de Cartagena.

Además de las catequesis se ha elaborado un cuadernillo introductorio, que ayudará a trabajar con cada una de ellas, y un oracional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba