martes, 1 de octubre de 2013

Discípulas de Jesús

http://www.diocesisdetexcoco.org/diocesisdetexcoco/images/stories/concierto_huexotla_2011.jpg

Este nombre expresa nuestro carisma es decir; deseamos configurarnos con Cristo Discípulo perfecto del Padre, imitando a la Virgen María, primera Discípula de Jesús.

Somos un Instituto de vida consagrada a Dios, que ha impulso del Espíritu Santo, ha surgido dentro de la Renovación Carismática en la Iglesia y para la Iglesia.

Somos un Instituto de Vida Consagrada de Derecho Diocesano que nacimos en la ciudad de San Luis Potosí hace un poco más de 24 años. 

Fundadas por el Pbro. Pablo Cárdenas Cantú sacerdote Franciscano. El cual por inspiración de Dios, movido por el deseo de motivar a otros a la entrega radical de su vida a Dios, animó a diversos hermanos y hermanas a entregar su vida al Señor consagrando sus vidas.

Las primeras hermanas del Instituto de Vida Consagrada Discípulas de Jesús son la M. Isabel de la Cruz Crespo Ruiz y la M. María del Carmen Crespo Martínez originarias de Cd. Victoria Tamps. Las cuales hicieron los votos  perpetuos privados el 18 de mayo de 1986. Este Instituto nacio con otras dos obras fundadas también por Padre Pablo: los Discípulos de Jesús y la Comunidad Nueva Alianza de San Luis Potosí (Comunidad de Laicos).

Por la gracia de Dios recibimos la aprobación canónica como Instituto de Vida Consagrada de Derecho Diocesano de manos del Excmo. Sr. Arzobispo Don Luis Morales Reyes el día 12 de junio de 1999 en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de San Luis Potosí. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba