viernes, 4 de octubre de 2013

A propósito de Francesco

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYURVXgRSDiPA1XgTKCSicTLsx1k6_fdXysoMr21Ex6ltfz5K7QUsLnLFmry_zHaEfv_0rLo8P5qzM5pltvUfZyRSXCWy70cpLM8US4p3a0iFGBOwzQX9mhA8UUCtGxOnOvpZL3LJvHds/s640/10san_damian.jpg

Oración ante el Crucifijo de San Damián

"Alto y glorioso Dios,
ilumina las tinieblas de mi corazón.
Y dame fe recta,
esperanza cierta y caridad perfecta,
sensatez y conocimiento, Señor,
para que haga tu santo y veraz mandamiento."

¡Amén!

[xtosandamian2.jpg]


 http://sjsm.files.wordpress.com/2009/09/san-francisco-de-asis.jpg
 "¿Señor qué quieres que haga?"

  • Itinerancia
  • Fraternidad
  • Desapropiación 
 http://www.espanol.rfi.fr/sites/espanol.filesrfi/imagecache/rfi_43_large/sites/images.rfi.fr/files/aef_image/2013-10-04T090756Z_97593672_GM1E9A41BHF01_RTRMADP_3_POPE.JPG

"Los hermanos nada se apropien, ni casa, ni lugar, ni cosa alguna. Y como peregrinos y forasteros en este mundo, sirviendo al Señor en pobreza y humildad, vayan por limosna confiadamente, y no deben avergonzarse, porque el Señor se hizo pobre por nosotros en este mundo. Esta es la grandeza de la altísima pobreza, que a vosotros, hermanos míos, os ha hecho herederos y reyes del reino de los cielos, os ha hecho pobres de cosas, pero ricos en virtudes. Esta sea vuestra porción, que conduce a la tierra de los vivientes. Adhiriéndoos totalmente a ella, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, ninguna otra cosa jamás queráis tener debajo del cielo" 
(San Francisco, Regla no bulada 6)

http://www.girodivite.it/IMG/jpg/Copertina_DVD2_IL_SANTO.jpg



http://www.apascual.net/printable/images/2031_650.jpg



http://alverniaacuna.com/imagenes/tau3.jpg
Tau



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNCihU-6VUl3A666_5VGEA5iExxfKpVyVNcs0SX1CwS4qRSfNHffVRPTjwP3A0g-Pwna9gY6zKhqjkEpyEL_87tn4T2VTYVYqc1pTMIPf9hUuKZJgU8DqRBhxCOrHbJ3s1BrNuerO57ozl/s320/Pensamiento+de+San+Francisco+de+As%C3%ADs+8.jpg




http://frateloasis.files.wordpress.com/2011/05/san-francisco-de-asc3ads-y-el-hermano-leproso6.jpg?w=640http://justina.media.gloria.tv/h/g1/media-400258-2.jpg "El amor no es amado"


"Ya no necesito más, 
concozco a Cristo pobre y crucificado y 
eso me basta"




http://www.manantialdivino.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/.pond/san-francisco-asis.jpg.w560h429.jpg

"Tenemos que amar mucho el amor del que nos ha amado mucho"


http://www.fatima.pe/images/new/2002/vs10a.jpg
Fresco de San Francisco en Subiaco.
Según muy antigua tradición, ésta es su verdadera fisonomía.



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0f/Eremo_Chapel_in_the_Wood.jpg
Eremitorio de las Cárceles

"El Señor te bendiga y te guarde. 

Te muestre su rostro y tenga misericordia de ti. 

Dirija hacia ti su mirada y te de la paz."







http://api.ning.com/files/ZXoWXLs1YKPNEG0Ywr7spVT7DBR9VNIsZ9hkdEgQB2hGIxgks8HfgT-RGzvhNERPQ2FOZPbZ7cL27nX6U8bHSbf7cCFJkQBD/pontuconfianzaenelsec3b1or.jpg

"Tú eres santo, Señor Dios único, que haces maravillas.

Tú eres fuerte, tú eres grande, tú eres altísimo, tú eres rey omnipotente, tú, Padre santo, rey del cielo y de la tierra.

Tú eres trino y uno, Señor Dios de dioses, tú eres el bien, todo el bien, el sumo bien, Señor Dios vivo y verdadero.

Tú eres amor, caridad; tú eres sabiduría, tú eres humildad, tú eres paciencia, tú eres belleza, tú eres mansedumbre, tú eres seguridad, tú eres quietud, tú eres gozo, tú eres nuestra esperanza y alegría, tú eres justicia, tú eres templanza, tú eres toda nuestra riqueza a satisfacción.

Tú eres belleza, tú eres mansedumbre; tú eres protector, tú eres custodio y defensor nuestro; tú eres fortaleza, tú eres refrigerio.

Tú eres esperanza nuestra, tú eres fe nuestra, tú eres caridad nuestra, tú eres toda dulzura nuestra, tú eres vida eterna nuestra: Grande y admirable Señor, Dios omnipotente, misericordioso Salvador.







Tránsito de San Francisco

"Que el sol de Dios, tan bien cantado por san Francisco, 
sea realmente también nuestro "centro" e ilumine nuestro corazón y nuestra vida"
Benedicto XVI, a las Clarisas


San Francisco de Asís en el Museo Provincial de Lugo, de Asorey




Monumento a San Francisco en Santiago de Compostela, de Asorey

Enlázate
Libros
 "El pobre de Asís" de Nikos Kazntzakis
"Sabiduría de un pobre" de Eloi Leclerc

monje_franciscano / México Desconocido


Escritos
Testamento espiritual
Testamento de Siena

Cine
http://www.kino-teatr.ru/acter/album/63149/340058.jpg
Liliana Cavani
Liliana Cavani (Carpi, Módena, Italia, 12 de enero de 1933) es una guionista y directora de cine italiana, que estudió literatura y se diplomó en el Centro Experimental de Cinematografía.


Película: "Francesco"
En 1226, después de la muerte de San Francisco de Asís, sus amigos más cercanos, entre ellos Santa Clara, hablan de la vida del santo. Francisco nace en el seno de una familia de ricos comerciantes y vive rodeado de comodidades. Pero un día se encuentra cara a cara con el sufrimiento humano, y su existencia cambia radicalmente: la existencia de Dios se le hizo patente a través de los pobres, y desde entonces decidió vivir como Jesucristo, renunciando a todas sus riquezas y viviendo en comunión con la naturaleza. 


Francesco d'Assisi 1966 - Liliana Cavani

Documental: "Clarisse"
"Cada Navidad y cada Pascua recibía una felicitación de una clarisa del convento de Urbino que me decía que rezaba por mí", explica a L´Avvenire: "Una día me encontré que estaba cerca de allí y les pedí poder visitar su comunidad, formada por diez hermanas y tres novicias. Comencé a hacerles preguntas y me parecieron tan modernas que me quedó una bellísima impresión. El año pasado me pidieron que interviniese hablando sobre la mujer y la Iglesia en un congreso de la conferencia episcopal italiana sobre Cristo, nuestro contemporáneo. Acepté, y propuse hacer lo que sé hacer: cine. La primera semana de Navidad me fui al convento con mi equipo, y lo hicimos todo en un día".



 

El resultado es Clarisas, un documental de veintidós minutos que muestra la realidad de las mujeres que consagran su vida en el convento a la oración, al trabajo y al silencio en el espíritu de Santa Clara de Asís. En una conversación ágilmente manejada por Cavani con sus décadas de experiencia tras las cámaras (y componiendo guiones también), las religiosas se muestran, según ha destacado algún crítico, "extraordinariamente lúcidas", con la capacidad "de presentar fe y pensamiento racional según el modelo de San Agustín", y con una superiora muy consciente del papel que juegan en la Iglesia.

Y muy empapadas de los grandes interrogantes y las grandes paradojas que advierte el hombre de fe. "La oración es un arma frágil, potente en la impotencia", sugiere la superiora. "¿Dónde están los frutos de mis cincuenta años de oración en el monasterio?", se pregunta. Y, sin embargo, los hay, se responde a sí misma: "Creo en ellos".

A Liliana Cavani le convenció además un argumento de las hermanas a quienes creen que la Iglesia es triste porque se centra en la Cruz: "No hay distinción entre el Crucificado y el Resucitado, uno no está separado del otro".

Y la directora de El juego de Ripley (2002) añade su opinión sobre el debate entre fe y ciencia: "Pensé en el bosón de Higgs. Creo que estos nuevos descubrimientos de la ciencia van más en la dirección de la visión de estas religiosas que en la de las ideas de los ateos profesionales. Les considero patéticos sólo por el hecho de que acepten entrar en ese debate. No es verdad que creer en Dios esté contra la ciencia, más bien creyendo se amplía el conocimiento, porque el misterio de la Resurrección y de la vida eterna es tan grande que lo engloba todo. Encuentro perfectamente coherente que estas monjas digan que ya han resucitado en Él".


El carisma de Francisco recreado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba